Tàrrega (Lleida) eleva una queja al Govern por continuos "microcortes" eléctricos

Publicado 15/01/2020 16:20:16CET
Vista de Tàrrega
Vista de Tàrrega - AYTO.DE TÀRREGA

La alcaldesa reclama inspecciones y mejoras en la red

LLEIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tàrrega (Lleida) ha elevado una queja a la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat por los "continuos microcortes" en el suministro eléctrico que sufre el municipio, en el que opera Endesa.

El Ayuntamiento ha adjuntado la carta de queja que también ha hecho llegar a la empresa Endesa, responsable de la red eléctrica, ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

El consistorio señala que con esta queja pone en conocimiento de la Conselleria las deficiencias del suministro, que se traduce en episodios frecuentados de cortes intermitentes y bajadas de tensión.

El Ayuntamiento de Tàrrega remarca que estas afectaciones trastornan la actividad y que provocan numerosas quejas vecinales así como de comercios y empresas.

En este contexto, el consistorio agrega que si bien Endesa comunicó hace dos años que instalaría protectores en las cabeceras de las líneas de distribución, "las incidencias debido a microcortes y bajadas de tensión no se han resuelto".

Ante esta situación reiterada, el Ayuntamiento de Tàrrega insta tanto a Endesa como a la Conselleria a realizar inspecciones técnicas en las redes, hacer un diagnóstico exhaustivo para determinar las causas de los microcortes y emprender acciones de mejora para poner fin a las incidencias.

La alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan Vallverdú, (ERC) ha señalado que "los microcortes generan muchos problemas en el día a día de la ciudadanía y afectan a la actividad de los sectores industrial y comercial".

"Reclamamos un suministro eléctrico adecuado a las necesidades actuales del territorio y solicitamos la intervención de la Conselleria de Empresa y Conocimiento para ayudar a poner fin a esta problemática", ha afirmado la alcaldesa.

Contador