Los taxistas de Barcelona advierten de "acciones simultáneas" en su cuarto día de huelga

EUROPA PRESS
Publicado 20/01/2019 21:10:06CET

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas de Barcelona han advertido en la asamblea de este domingo por la tarde que este lunes, durante la cuarta jornada de huelga indefinida, habrá "acciones simultáneas" en diversos puntos de la ciudad.

El sindicato de taxistas Élite Taxi, que forma parte del comité de la huelga de taxis en Barcelona, ha avisado a la administración que la tensión de la protesta "irá en aumento", y que muy posiblemente habrá situaciones que se escapen a su control.

En un comunicado en Twitter recogido por Europa Press, la organización, que ha celebrado una asamblea este domingo para planificar las acciones que llevará a cabo el lunes, no ha descartado "un escenario, donde se produzcan acciones diferentes por toda la ciudad y al mismo tiempo".

"En el momento que esto pueda empezar a suceder, advertiremos a las administraciones que la situación se nos ha ido por completo de las manos, algo de lo que ya venimos advirtiendo", ha sostenido el comunicado.

Los taxistas de Barcelona, que llevan tres días de huelga indefinida y han bloqueado la Gran Via en la capital catalana, han recibido el apoyo de compañeros de otros puntos de Catalunya, como Manresa, Mataró, Terrassa, Sabadell, Sitges (Barcelona), Lleida y Tarragona, ha informado el Sindicat del Taxi de Catalunya (Stac) en un comunicado, que ha llamado a los taxistas a solidarizarse con los compañeros de Barcelona.

En Madrid, los taxistas iniciarán este lunes a partir de las 6 horas una huelga indefinida para "parar Madrid" con el objetivo de que la Comunidad lance una normativa para regular el sector VTC en la región ante la proliferación de licencias.

Contador