Publicado 20/05/2020 15:18

Taxistas barceloneses denuncian a Uber ante la Fiscalía por presunto delito contra Hacienda

Tito Álvarez, en una foto de archivo.
Tito Álvarez, en una foto de archivo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La asociación Taxi Project ha presentado este miércoles una denuncia contra Uber ante la Fiscalía de Delitos Económicos de la Audiencia Nacional por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y por estafa documental.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Taxi Project, Tito Álvarez, ha explicado que la denuncia ha surgido de una investigación que han realizado junto a la consultoría Ekona sobre "la ingeniería fiscal y el entramado societario para evadir impuestos" de Uber.

   Álvarez ha indicado que Uber y sus filiales tienen que pagar impuestos en España al dedicarse al transporte de usuarios y no enmarcarse en las empresas de servicios de información.

   En ese sentido, ha recordado que una sentencia europea dictaminó en 2016 que Uber era una empresa de transporte, denuncia también impulsada por taxistas barceloneses.

   Ha remarcado que, tan solo en 2018, Uber dejó de pagar en España unos 5,1 millones de euros a Hacienda, y ha recordado que la empresa lleva operando en el país desde el año 2014.

Más información