Actualizado 16/01/2007 19:00 CET

El Teatro Goya de Barcelona, que dirige Josep María Pou, arrancará el próximo mes de diciembre con 'The History boys'

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Goya de Barcelona, que dirige Josep María Pou y que actualmente se halla en obras de remodelación, arrancará el próximo mes de diciembre con 'The History boys', de Alan Bennet, según adelantó en Madrid hoy el también actor durante la presentación de la obra 'La cabra o ¿Quién es Sylvia?', de Edward Albee.

Las obras de rehabilitación de este teatro se iniciaron a finales del año pasado y, actualmente se hallan en la fase de "derribo interior", según explicó Jordi González, director de Contenidos de la empresa Focus, responsable de este espacio escénico. "Creo que los plazos se cumplirán y podremos estrenar en diciembre de este año", apostilló.

González recordó que el Goya tendrá tras la reforma 560 plazas y será un teatro "moderno" que pretende cumplir con las expectativas del teatro que desean, un "teatro que invite a la reflexión al público".

Por su parte, Pou aseguró que no dudó un instante al ofrecimiento de Focus para que gestinase el Teatro Goya ya que pensó que a estas alturas de su carrera podía poner en práctica lo que ha aprendido.

TEATRO Y CINE

El veterano actor dijo que la obra con la que se reabrirá el Teatro Goya es 'The History Boys', de Alan Bennet, "un texto que plantea el eterno tema de los sistemas de enseñanza y las relaciones entre profesores y alumnos", indicó. Aunque aún están barajando la traducción de este título Pou señaló que debería quedar "algo así como 'Los alumnos de la clase de Historia'".

El director del Teatro Goya hizo referencia a la obra original, que se representó en la cartelera londinense hace cuatro años, y también a la película sobre este texto que se estrenó hace dos meses y que llegará a España en marzo.

"Hacer teatro de texto, que invite a las emociones", es el objetivo de Pou al frente del Goya. Por eso entre otras obras programadas en este espacio escénico, su director citó textos de Bernard Shaw, Oscar Wilde, Arthur Miller o Pirandello.