La tecnológica ICG Software cumple 30 años con presencia en 70 países y 18 millones en ventas

La Tecnolóumple 30 Aesencia En Y 18 Millnta
EUROPA PRESS/REMITIDO
Publicado 05/06/2015 21:14:24CET

LLEIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica leridana ICG Software ha celebrado este viernes en la Seu Vella de Lleida sus 30 años de actividad, en los que ha conseguido presencia en 70 países y 18 millones de euros de facturación.

"En este acto conmemorativo tenemos mucha ilusión en la compañía; tenemos un presente y un futuro esperanzador", ha afirmado su presidente, Andreu Pi, que ha estado acompañado de 400 empresas clientes de Lleida; del presidente de la Diputación, Joan Reñé, y del conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí.

"Estamos muy esperanzados, tenemos muchas ganas de presentar proyectos muy ambiciosos y seguir creciendo al ritmo de estos últimos años", ha agregado Pi, que prevé cerrar este año con unas ventas de veinte millones de euros.

En 1985, nació el embrión Grupo ICG Software, un holding formado por siete sociedades de soluciones informáticas para empresas de hostelería, comercio y hoteles, que incluían desde el software Punto de Venta hasta la gestión centralizada de cadenas y franquicias.

El año 1995, ICG desarrolló y fabricó el primer terminal punto de venta táctil del mundo, hecho que la situó en el punto de mira de los grandes fabricantes tecnológicos de aquel momento, e inició su proceso de internacionalización.

Con unas instalaciones centrales en Torrefarrera, ICG cuenta con 20 concesiones internacionales, y tiene entre sus clientes al Grup Àreas, Desigual, Adolfo Domínguez, Nike, el FC Barcelona, Puig y Adidas.