La teleasistencia de Barcelona atiende a 108.631 personas en 2021 y alcanza su máximo histórico

Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Barcelona
Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: domingo, 17 abril 2022 13:03

Los usuarios valoran positivamente el servicio con un 9,4 sobre 10

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Teleasistencia Municipal del Ayuntamiento de Barcelona cerró en 2021 con un total de 108.631 personas atendidas, alcanzando así su máximo histórico tras crecer un 5,5% respecto al año anterior.

La Regidora de Salud, Envejecimiento y Cuidado, Gemma Tarafa, ha defendido que es un servicio "imprescindible" que crece año tras año, y ha destacado que un 80% de los mayores de 80 años que viven solos tienen teleasistencia, informa el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

En 2021 el servicio gestionó más de 636.000 llamadas y realizó más de 100.000 movilizaciones para atender a los usuarios, la mayoría de estas derivadas a servicios comunitarios, como Bombers de Barcelona o atención sanitaria.

El número de dispositivos de seguridad instalados en domicilios también es el más alto hasta ahora: en concreto, hay 33.000 instalados, entre detectores de humo, detectores de fugas de gas, detectores de movilidad y aparatos de geolocalización.

Tarafa ha apuntado que la valoración de los usuarios es "muy positiva", de 9,4 puntos sobre 10, pues el 94,9% de los usuarios encuestados considera que el servicio se adapta a sus necesidades y destacan la amabilidad y la buena atención del personal.