8 de abril de 2020
 
Publicado 20/01/2020 7:38:53 +01:00CET

El teléfono 112 recibe 1.060 llamadas por incidencias causadas por el viento en Catalunya

Rama caída por el viento en Barcelona (archivo)
Rama caída por el viento en Barcelona (archivo) - BOMBERS BARCELONA - Archivo

   BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 7.00 horas de este lunes un total de 1.060 llamadas por incidencias causadas por el temporal de viento en Catalunya.

   La mayoría de incidentes han tenido lugar en zona urbana, con desperfectos en cubiertas, árboles, tendales y mobiliario urbano, y todas han sido de carácter leve, no hay víctimas ni heridos, ha informado este lunes Protección Civil de la Generalitat en un mensaje de Twitter.

   La mayoría de llamadas han sido registradas en la comarca del Maresme (386) y en Barcelona (348), y los bomberos han atendido desde este domingo a las 20.00 horas un total de 611 servicios.

   Según el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), las zonas donde se registran los golpes máximos de viento a las 6.30 horas son Puig Sesolles (Barcelona), con 121 km/h, Cabrils (Barcelona), con 117 km/h, y Malgrat de Mar (Barcelona), con 87 km/h.

   Protección Civil mantiene la alerta del Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Viento en Catalunya (Vencat), el Plan Especial de Emergencias por Nevadas (Neucat), y el Plan Especial de Emergencias por Inundación (Inuncat) ante las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC).

   La previsión indica nevadas, fuertes vientos, acumulación de lluvia durante días y fuerte oleaje, en un frente que se enmarca en el fenómeno meteorológico llamado 'Gloria' que afecta parte de España, especialmente la franja mediterránea y las Islas Baleares.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro