"Es como eso de los 5 días de reflexión que se dio a sí mismo" Pedro Sánchez para decidir su futuro
BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha criticado este viernes la consulta pública impulsada por el Gobierno sobre la OPA hostil del BBVA al Banc Sabadell en el último día en que estará operativa: "Es una tomadura de pelo que demuestra la poca seriedad del Gobierno que tenemos en España".
"La consulta pública que ha planteado Pedro Sánchez es como eso de los 5 días de reflexión que se dio a sí mismo para decidir cuál era su futuro después de que imputaran a su mujer", ha asegurado en rueda de prensa acompañado por el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.
Tras ello, ha reclamado al Gobierno que haga los análisis oportunos para garantizar "la actividad económica de las dos entidades bancarias, que se proteja el empleo y el servicio que reciben los clientes de ambas entidades".
MENSAJES
Además de acusar al Ejecutivo central de no gobernar y de haber colapsado, ha recriminado de nuevo los mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luís Ábalos porque evidencian "la verdadera personalidad" del presidente del Gobierno.
"Detrás de esa imagen de voz impostada y de hombre dialogante, hay una persona prepotente, que trata de malas maneras y formas a sus propios compañeros de partido o del Gobierno. Hemos descubierto la cara real de Pedro Sánchez, el que insulta, el violento y agresivo", ha sostenido.
Así, más allá de acusarle de poner sus intereses propios por delante del interés general del país, Tellado ha asegurado que el único manual de Sánchez es "el de resistencia" y ha vaticinado que todo se acabará sabiendo.
CONTRA ARMENGOL
También ha insistido en reprochar la actitud de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y de la mayoría de la Mesa que conforman PSOE y Sumar por "bloquear" la tramitación de una ley sobre multireincidencia que presentaron en abril del año pasado y otra en materia de ocupaciones.
"Tiene estas y otras 27 leyes secuestradas porque su tramitación molestaría a los socios de Pedro Sánchez. Si ellos no pueden legislar, el Gobierno de Sánchez impide que el resto podamos hacerlo", ha lamentado.
A raíz de ello, Sirera ha aprovechado para reclamar al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que envíe "un WhatsApp a Pedro Sánchez para pedirle que, por favor, desbloquee la ley contra la multireincidencia y permita que Barcelona recupere la seguridad y la tranquilidad".
Tras reunirse con vecinos y comerciantes de Sant Martí, ha manifestado que en Barcelona faltan mil agentes de la Guàrdia Urbana, y ha emplazado también a Collboni a pedir al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, 3.000 nuevos Mossos d'Esquadra en las calles de la ciudad "y que Guardia Civil y Policía Nacional sigan defendido y protegiendo los puertos y aeropuertos".