BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 32% de los trabajadores de oficina han ampliado la duración de un viaje para quedarse más días teletrabajando desde el destino desde el inicio de la pandemia, según una encuesta de Airbnb a 2.000 oficinistas, ha informado la empresa este jueves en un comunicado.
La encuesta también refleja que el 78% de los trabajadores de oficina ha teletrabajado en los últimos seis meses y el 57% hizo algún viaje en vacaciones y un tercio de estos alargaron la estancia teletrabajando.
Según Airbnb, los resultados muestran que la gente no ha perdido las ganas de viajar pese a la pandemia y también que mucha gente está pensando en mudarse a otros destinos con mayor calidad de vida donde se puede teletrabajar.
MUDANZA
"Los viajeros están aprovechando esta tendencia para probar antes de comprar" a través de la plataforma de Airbnb.
La plataforma ha sostenido que esto se está comprobando en los huéspedes de todo el mundo, ya que han incrementado un 128% las evaluaciones de huéspedes que mencionan conceptos como 'mudanza', 'mudarse', 'teletrabajo' o 'probar un barrio nuevo', en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Preguntados por con quién les gustaría pasar su tiempo cuando teletrabajan, el 51% los trabajadores españoles dice su familia, mientras que solo el 10% escoge a algún compañero de trabajo.
Otra de las tendencias crecientes son los llamados 'viajes cápsula', entendidos como "una manera de reducir los riesgos asociados a cruzarse con otros grupos de personas desconocidas" cuando se trabaja o viaja.