21 de febrero de 2020
 

Teresina Jordà actuará en un concierto de la Banda de la Inspección General del Ejército en Lleida

Publicado 24/01/2020 15:01:51CET
Encuentro de militares de la Subdelegación de defensa con medios de comunicación de Lleida, el 24 de enero de 2020.
Encuentro de militares de la Subdelegación de defensa con medios de comunicación de Lleida, el 24 de enero de 2020. - EUROPA PRESS

   LLEIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La compositora y pianista leridana Teresina Jordà actuará el jueves 6 de febrero en el Teatre de La Llotja de Lleida en el concierto de la Banda de Música de la Inspección General del Ejército, en el que interpretará, entre otras obras, el 'Himno a Lleida' que compuso hace años.

   Las Goyescas del leridano Enric Granados abrirán el concierto en el que los músicos interpretarán entre otras obras el adagio del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y el fandango de la zarzuela 'Doña Francisquita' de Amadeo Vives, ha explicado este viernes el subdelegado de Defensa en Lleida, Fernando Rodríguez de Rávena, en un encuentro con medios, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de periodistas y escritores.

   El subdelegado de Defensa ha apuntado que la Subdelegación ofreció 1.000 entradas para el concierto a colectivos de Lleida e instituciones, todas gratuitas, "hace cuatro días y ya están agotadas".

   Ha explicado también que todos los representantes del equipo de gobierno municipal (ERC, JxCat y El Comú de Lleida) "se han excusado, todos tenían día frenético" y ha apuntado que asistirán concejales de la oposición de otros grupos, salvo del PSC.

   En septiembre, la Subdelegación, en colaboración de la Asociación Els Armats de Lleida, organizó en la sala de exposiciones Non Res Verba la muestra 'El viaje a la Especiaría de Magallanes y Elcano'.

Contador

Para leer más