Publicado 10/07/2015 19:07CET

Terrassa garantiza la alimentación y la atención de los niños durante el verano

TERRASSA (BARCELONA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Terrassa , con la colaboración de cuatro entidades de ocio infantil, han acordado ampliar el dispositivo de atención a los niños de familias sin recursos garantizando la alimentación hasta el inicio de curso escolar.

El periodo en el que se llevará a cabo esta medida va desde el 27 de julio hasta el 10 de setiembre y dará cobertura a 180 niños, asegurando dos comidas al día, una al mediodía y una merienda-cena, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La inclusión de una segunda comida es la principal novedad de la iniciativa, que por tercer año consecutivo impulsa la administración junto con cuatro entidades de ocio infantil: Esplais La Fàbrica, Guadalhorce, Can Palet y Grup Colònies Ca N'Anglada.

Además, los servicios sociales en colaboración con la Cruz Roja volverán a impulsar el programa 'tarjeta-monedero' destinado a 150 familias en situación vulnerable, que les permite hacer la compra a la vez que participan en acciones de formación en mejora de hábitos alimentarios y economía doméstica, entre otras.

El Ayuntamiento tiene previsto destinar este verano 230.000 euros a la atención social infantil en situación vulnerable.

Para leer más