Textura intensifica su internacionalización y prevé desembarcar en Latinoamérica y Francia en 2020

Textura Interiors
TEXTURA INTERIORS
Publicado 14/10/2018 12:11:05CET

En España proseguirá su expansión en Madrid, Levante y Andalucía

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena textil Textura Interiors prevé intensificar su internacionalización y está trabajando para desembarcar entre 2019 y 2020 en países latinoamericanos como Chile, Brasil y México, y también en Francia.

Así lo ha explicado en una entrevista de Europa Press la consejera delegada de Textura Interiors, Susana Quiñones: "Somos ambiciosos en el reto, pero no es crecer por crecer, sino que apostamos por un crecimiento sano".

Actualmente, la firma textil para el hogar está presente, además de en España, en Andorra, Guatemala, Bulgaria y Portugal, y a excepción de este último país, donde sus centros son propios, el resto son aperturas de acuerdos masterfranquicia, un modelo que quiere seguir explotando en los establecimientos internacionales.

Para España, donde la compañía tiene un centenar de tiendas --un 60% de ellas se ubican en Catalunya-- ha fijado un plan estratégico a tres años que contempla un ritmo de entre ocho y diez aperturas y entre ocho y diez reformas de establecimientos para adaptarlos al nuevo modelo textura, una estrategia para la que la firma invertirá una media de 1,5 millones anuales.

Para las aperturas, Quiñones ha indicado que se han firmado establecimientos en Madrid, Alicante, Esplugues de Llobregat (Barcelona) y Málaga, siendo Madrid, Levante y Andalucía las zonas más interesantes para aperturas futuras y apostando por la tienda propia.

Del centenar de tiendas, de las que 80 son propias y 20 son franquicias, ya se han reformado una decena: "Modernizamos nuestro modelo de tienda manteniendo nuestro posicionamiento de marca, pero apostando por un estilo más atemporal y cercano sin ser aburridos. Textura es el lujo de lo sencillo".

CRECIMIENTO DEL 17% ESTE 2018

La compañía, que trae la gran parte de su producción de Portugal, aunque también de India y Asia, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 22,9 millones de euros, y de cara a este 2018 prevé un crecimiento aproximado del 17%, hasta alcanzar los 27 millones de euros, unas cifras impulsadas también por las nuevas aperturas.

Actualmente, la tienda online de Textura Interiors, que justo ha estrenado nueva imagen, supone un 8% de la facturación total, si bien se prevé que a medio plazo alcance hasta un 15%: "Este año llevamos un crecimiento acumulado del 42% en online".

La firma, que tiene una plantilla integrada por 192 empleados --cada apertura se traduce en la creación de entre dos y cuatro puestos de trabajo-- trasladará próximamente sus oficinas centrales desde la calle Còrsega de Barcelona al número 43 de la calle Mallorca.

Así, pasará de los 350 metros cuadrados actuales a 650, un espacio que también contará con un 'showroom' de producto para recrear aspectos relacionados con la tienda y tratar con franquiciados.