The Project expresa su "extrañeza" por la decisión del Ayuntamiento sobre la sala Barts

El teniente de alcalde de Cultura del Ajuntament de Barcelona, Joan Subirats, este viernes en rueda de prensa telemática para la presentación de las nuevas medidas para el sector cultural. (archivo)
El teniente de alcalde de Cultura del Ajuntament de Barcelona, Joan Subirats, este viernes en rueda de prensa telemática para la presentación de las nuevas medidas para el sector cultural. (archivo) - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 15 mayo 2020 20:18

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La promotora The Project, gestora de la sala Barts de Barcelona, ha expresado este viernes la "extrañeza" que le ha generado la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de reconvertir la sala en el proyecto 'La Casa de la Música de Barcelona', un nuevo equipamiento referencial y articulador del tejido musical de la ciudad, con la finalidad de impulsar su dimensión comunitaria, económica y cultural.

"No podemos negar que tanto el momento escogido como el proyecto presentado por el Ayuntamiento para el futuro de Barts nos ha causado extrañeza", ha señalado la promotora en un comunicado.

Como empresa gestora del espacio, del que es propietario el Ayuntamiento de Barcelona, la promotora ha considerado que el consistorio "es libre y está legitimado para tomar cualquier decisión que crea acertada para el futuro de este equipamiento".

"En cuanto al proyecto presentado, creemos que Barcelona no tiene precisamente superávit de salas de conciertos ni de teatros como para renunciar a la explotación y los ingresos de un proyecto singular como este", ha añadido The Project.

PROTEGER EL TEJIDO SOCIOECONÓMICO

La promotora ha defendido que "lo que toca ahora es proteger el tejido socioeconómico de todos los ámbitos de la sociedad", y en especial el de la cultura como clave para la recuperación.

Ha reivindicado haber desarrollado, en siete años y en un espacio prácticamente inactivo, un proyecto con una programación "transversal, contemporánea y de calidad" que ha alcanzado los 160.000 espectadores anuales.

La promotora ha considerado que, con la actividad suspendida desde el 13 de marzo y estando toda la cultura parada, "no era el momento de añadir más angustia a un sector tan tocado ni de generar nuevas inseguridades al futuro de los trabajadores de la empresa".