BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona consideran que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) deben ayudar a gestionar los efectos negativos del turismo.
Lo ha dicho la directora general de Turismo, Marian Muro, y el director de promoción de Barcelona Activa, Josep Maria Marquès, durante la inauguración del congreso Foro TurisTIC basado en la aplicación de las nuevas tecnologías en el turismo, ha informado este miércoles en un comunicado el centro tecnológico Bdigital que organiza el certamen.
Muro ha asegurado que la aplicación de la tecnología en el sector repercute en su competitividad, y que TIC y turismo deben ir de la mano para mejorar tanto la experiencia como usuario y como turista.
Marqués también ha destacado que la analítica de datos (Big Data) es una oportunidad para que empresas e instituciones desarrollen nuevos modelos de gestión.
El sector TIC cuenta con 40.769 trabajadores y 2.057 empresas en Barcelona a finales de 2014, lo que supone un incremento del 12,8% y un 13,5%, respectivamente con los datos de 2011.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona