Las tiendas Desigual, Punto Luz, Auto Beltrán y la Condonería, premiados por tener los mejores escaparates de Barcelona

Actualizado 28/03/2007 19:37:03 CET

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los comercios Desigual, Punto Luz, Auto Beltrán, la Condonería, Louis Vuitton, 2046 Shoes, Muji, Pronovias, Servei Estació y Vinçon han sido galardonados con los premios Top 10 a los mejores escaparates de Barcelona, que desde hace cinco años otorga el consorcio Turismo de Barcelona.

Estos galardones se entregan desde hace cinco años a las tiendas de marcas internacionales y locales afincadas en la ciudad que apuestan por mostrar sus productos de forma "innovadora, arriesgada y transgresora", aseguró hoy el director del programa de comercio de Turismo Barcelona, Santiago Pagès.

Los establecimientos galardonados han sido escogidos por la originalidad en la escenografía de sus escaparates, para convertirlos en un elemento artístico a pie de calle o por su propia creatividad en la disposición de sus productos.

La tienda de zapatos 2046 Shoes, situada en Via Augusta, ha sido premiada por el tratamiento de sus zapatos, expuestos de tal manera que parecen notas musicales encima de un pentagrama luminoso, mientras que los comercios Desigual ha obtenido un galardón por el lenguaje vanguardista que usa en sus escaparates.

El concesionario de coches Auto Beltrán, ubicado en el paseo Bonanova, ha sido elegido por la recreación de escenarios cotidianos con maniquís y la Condonería, situada en la plaza Sant Josep Oriol, al lado de la del Pi, por el uso del color en su escaparate.

El Servei Estació, que repite premio, ya que el año pasado también resultó ganador, obtiene el galardón por el uso de una gran variedad de materiales en sus escaparates, mientras que Louis Vuitton ha obtenido el premio por sus escaparates diseñados por el artista Olafur Eliasson, que combinaba espectacularidad y solidaridad.

En el capítulo de galardones que demuestran la proyección internacional de una empresa, lo que permite dar a conocer Barcelona, se han otorgado tres premios: a Muji, una tienda japonesa que ha escogido la ciudad como sede de su primer establecimiento en España, Vinçon, con escaparates de puro diseño, y Punto de Luz, por su trayectoria.

Los premios Top 10 están dirigidos a todas las tiendas que forman parte del Shopping Line Barcelona, el mayor eje comercial de Europa, y que incluye 183 comercios. Las tiendas están situadas en un área que va desde la zona marítima hasta la Diagonal, pasando por la Rambla, el Gòtic, paseo de Gràcia y Rambla de Catalunya.