Publicado 27/07/2020 14:15:09 +02:00CET

TMB pone en funcionamiento el autobús lanzadera por las obras en L4 de Metro

Un tramo de la línea L4 del Metro de Barcelona permanecerá cortada hasta el 30 de agosto por obras en las vías.
Un tramo de la línea L4 del Metro de Barcelona permanecerá cortada hasta el 30 de agosto por obras en las vías. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto en marcha este lunes el servicio de autobús lanzadera por las obras en la L4 de Metro entre las estaciones de La Pau y Selva de Mar, que han iniciado esta semana los trabajos de renovación de la infraestructura.

En una rueda de prensa, la presidenta de TMB y concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, ha explicado que se trata de una "actuación imprescindible para tener un transporte público más rápido, eficaz y seguro".

El servicio especial de autobús, que cubre el trayecto entre las estaciones cerradas, circula con frecuencias de entre cinco y seis minutos y un nivel medio de carga: "Hemos reforzado el servicio para mantener la distancia de seguridad", ha afirmado Alarcón.

El horario de este servicio especial será de lunes a jueves, además de los domingos, de 5 a 24 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos se alargará hasta las 2 de la madrugada.

El nuevo bus lanzadora permitirá mantener unos intervalos de paso similares a los del servicio de metro, y la ciudadanía también dispondrá de los otros medios de transporte habituales para realizar el trayecto.

Contador