Todos los líderes catalanes suspendieron en el Debate de Política General según el CEO

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 19/10/2018 13:14:59CET

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los catalanes han suspendido el papel que desempeñaron todos los líderes políticos en el Parlament durante el Debate de Política General de principios de octubre, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat difundida este viernes.

El mejor puntuado es el líder de ERC en la Cámara, Sergi Sabrià, con un 4,65 sobre 10, seguido del diputado de la CUP Carles Riera (4,48) y ,el presidente de la Generalitat, Quim Torra (4,24).

Los siguientes en la lista son el líder del PSC, Miquel Iceta (4,09); la de los comuns, Jèssica Albiach (3,90); el diputado del PP y previsiblemente próximo líder del partido, Alejandro Fernández (2,74), y la jefa de la oposición y líder de Cs, Inés Arrimadas (2,31).

Se trata de un sondeo elaborado a través de 800 encuestas a catalanes mayores de edad, con un margen de error de +-3,47 y realizada del 4 al 9 de octubre de 2018.

El debate se caracterizó por las diferencies que evidenciaron JxCat y ERC sobre cómo actuar con los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo, lo que originó reproches cruzados y obligó a posponer la última sesión del debate.