El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su visita a Guissona (Lleida). - GOVERN
LLEIDA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este viernes que uno de los objetivos del Govern es tener una relación "más bilateral con las comarcas".
En su visita al Ayuntamiento de Guissona (Lleida), Torra ha señalado, dirigiéndose a los vecinos que le han acompañado, que el Govern quiere "estar al lado de las comarcas".
"A los vecinos y vecinas de Guissona, en el corazón de mi querida comarca de la Segarra. Gracias por querer estas tierras antiguas y por traer por un futuro mejor para vuestros hijos", ha dicho el presidente.
"Solo arraigados a un lugar, el vuestro, podremos conseguir la cima de libertad como pueblo", ha señalado Torra, que ha insistido en que los altos cargos cuando visitan las comarcas tienen que conocer qué se puede mejorar "desde Barcelona".
Después, en declaraciones a los medios, ha señalado que "no puede ser que solo haya a las siete de la mañana un autobús que vaya a Barcelona".
Ha afirmado que el Ayuntamiento le ha trasladado carencias en materia de salud y vivienda, y se ha comprometido "a trasladarlo a las consellerias para dar una respuesta y ver cuáles son las perspectivas para resolverlo".
Tras visitar el Ayuntamiento de la ciudad, Torra se ha desplazado a las instalaciones del grupo alimentario Bonrea Corporación para reunirse con su presidente y fundador, Jaume Alsina.