Publicado 06/02/2020 14:37CET

Torra afirma que Sánchez "no se ha movido" sobre la autodeterminación y no le ha hecho una propuesta

El presidente de la Generalitat, Quim Torra durante su reunión con el presidente del Gobierno, en Barcelona /Catalunya (España), a 6 de febrero de 2020.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra durante su reunión con el presidente del Gobierno, en Barcelona /Catalunya (España), a 6 de febrero de 2020. - Marc Brugat - Europa Press

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no se ha movido" en relación a la reclamación independentista de ejercer el derecho a la autodeterminación y ha criticado que no le ha trasladado su propuesta para resolver el conflicto político en Catalunua.

Así lo ha manifestado después de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palau de la Generalitat, recuperando así el diálogo que se había roto entre ambos gobiernos a finales de 2018 en Pedralbes, y en la que Sánchez le ha manifestado que, frente a la autodeterminación, el Gobierno central apuesta por "el autogobierno dentro de la Constitución".

Durante el encuentro, Sánchez ha propuesto a Torra iniciar este febrero los trabajos de la mesa de diálogo sobre el conflicto político pactada con ERC en el acuerdo de investidura y Torra ha convenido con ello y ha destacado que esa mesa debe estar "liderada por los dos presidentes" .

473049.1.260.149.20200206143702
Vídeo de la noticia