Publicado 25/06/2020 10:17:43 +02:00CET

Torra apoya a Borràs y avisa de que ningún independentistas tendrá "un juicio justo" en España

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en rueda de prensa.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en rueda de prensa. - GENERALITAT

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado este jueves a la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, a la espera de que este jueves se vote su suplicatorio en el pleno del Congreso, y ha avisado de que "ningún independentista tendrá nunca un juicio justo en España".

"No es solo la historia, es ayer, es hoy y será mañana: ningún independentistas tendrá nunca un juicio justo en España. Entre otros motivos, por eso somos independentistas, por el anhelo de una sociedad justa y respetuosa con los derechos fundamentales", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

También ha expresado su apoyo a Borràs el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, que ha acusado a ERC, CUP y EH Bildu de inhibirse en esta causa al no participar este jueves en la votación que, con toda probabilidad, dará luz verde al suplicatorio para investigar a Borràs.

"Es triste ver a algunos independentistas inhibirse ante la (in)justicia española en el caso de la persecución política a Laura Borràs. No todo vale en política", ha apuntado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, también a través de sus respectivas cuentas de Twitter, han enviado ánimos a Borràs.

"Alguien dijo aquello de que 'la peor injusticia, es la justicia simulada", constata Turull, mientras que Rull ha acusado a la Guardia Civil de apuntar, al margen de los criterios de la Sindicatura de Cuentas y de los Mossos d'Esquadra, y al Tribunal Supremo de ejecutar.

"Es el manual clásico para combatir la disidencia política. El suplicatorio forma parte de esta ignominia", ha lamentado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?