Torra lamenta que uno los heridos de La Canonja está "muy muy crítico"

Publicado 15/01/2020 15:28:13CET
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, atiende a los medios en el lugar afectado por el incendio en La Canonja (Tarragona)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, atiende a los medios en el lugar afectado por el incendio en La Canonja (Tarragona) - FABIÁN ACIDRES - EUROPA PRESS

   LA CANONJA (TARRAGONA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado este miércoles el estado "muy muy crítico" en que se encuentra uno de los heridos por la explosión y posterior incendio registrado este martes en la empresa de tratamiento de óxido de etileno Iqoxe en el Polígon Sud de Tarragona desde el que fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

   En una atención a los medios desde el Centro de Mando Avanzado instalado en La Canonja (Tarragona), Torra ha hecho referencia también al "estado muy grave" del otro herido con quemaduras trasladado de urgencia al mismo centro barcelonés.

   El líder del Govern ha trasladado "mucha fuerza" a sus familias y a las del resto de heridos a consecuencia de la deflagración, así como ha dado su pésame a familiares y allegados de las dos víctimas mortales registradas.

   Torra ha visitado este miércoles junto con la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergès, el Hospital Vall d'Hebron para conocer la evolución de los pacientes quemados que están siendo atendidos en la unidad de referencia del citado centro.

   En el hospital barcelonés ingresaron dos pacientes con pronóstico de grandes quemados --uno crítico y otro muy grave-- a consecuencia de la deflagración de un reactor en la empresa de tratamiento de óxido de etileno.

Contador