Publicado 25/11/2020 18:04CET

Torrent dice que la lucha contra la violencia machista es "un deber inexcusable de los hombres"

Acto del Parlament en conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Acto del Parlament en conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres - EUROPA PRESS

   Forcadell cree que cuando una mujer es maltratada "toda la sociedad debe sentirse agredida"

   BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reivindicado este miércoles que es "un deber inexcusable de todos los hombres" implicarse en la erradicación de la violencia machista en cualquier situación.

   Lo ha dicho durante su intervención en el acto del Parlament con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que ha asegurado que cuando se habla de violencia contra las mujeres no se remarca suficientemente que "los agresores son los hombres".

   Torrent ha señalado que la violencia contra las mujeres es la "expresión más salvaje del machismo arraigado" a la sociedad, y ha apuntado que solo acabando con el machismo se podrá acabar con estos sucesos.

   Asimismo, ha considerado que desde las administraciones se deben mejorar los mecanismos de ayudas, garantizar de forma más eficaz "que denunciar la violencia servirá y no comportará una pesadilla de tipo judicial, laboral o familiar".

   "El proceso de denuncia no puede suponer de ninguna manera una revictimización para la mujer que ha sufrido violencia. Es necesario que el acompañamiento a las víctimas sea real y efectivo, y que las mujeres se sientan seguras y protegidas para denunciar", ha zanjado.

CARME FORCADELL

   En el acto también ha participado la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que ha reivindicado que cuando una mujer es maltratada o se produce un abuso sexual "toda la sociedad debe sentirse agredida".

   Ha hecho un llamamiento a luchar contra la cultura del machismo, que "contamina las relaciones sociales, personales y laborales de la sociedad y que usa la fuerza, amenazas y violencia para imponer situaciones de desigualdad".

   Ha recordado que en 2020 un total de 11 mujeres han sido asesinadas por violencia machista y que de enero a septiembre han habido 45 denuncias por día: "En el tiempo que dura este acto, habrá una agresión, quizás dos. Los 45 casos por día son solo los que tenemos constancia, pero son una ínfima parte de lo que sucede realmente".

Para leer más