Torrent pide "sumar fuerzas" en su visita a la Comunidad Valenciana

El pdte. Del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, en la Comunidad Valenciana
PARLAMENT DE CATALUNYA
Publicado 28/10/2018 14:42:32CET

   BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha pedido "sumar fuerzas" después de una época que ha calificado de distanciamiento durante su visita a la Comunidad Valenciana con motivo del 600 aniversario de la institución.

   En un comunicado este domingo, el Parlament ha detallado las palabras de Torrent: "Nos une una misma lengua, tradiciones culturales, reivindicaciones compartidas y una tradición política de rechazo a las imposiciones, de defensa de los valores democráticos, últimamente amenazados".

   Torrent ha asegurado que esta colaboración no significa que ambas comunidades deban renunciar a sus "propios proyectos políticos" y ha asegurado que Catalunya estará siempre abierta al diálogo, la cooperación y la defensa de las libertades y los valores democráticos.

   El president del Parlament ha asistido este domingo al 600 aniversario de la Generalitat Valenciana, en el Castillo de Santa Bárbara (Alicante), donde también han intervenido el alcalde de la localidad, Luis Barcala, y la consellera balear de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur.

   Ha sido el último acto del presidente del Parlament durante su visita a la Comunidad Valenciana, en la que también ha asistido a la recepción en las Cortes Valencianas y a la entrega de los 47 Premis Octubre.