Torrent reivindica el plan de igualdad del Parlament como "uno de los más ambiciosos" de Europa

Publicado 14/01/2020 17:41:46CET
El pte. Del Parlament, R.Torrent, presenta el ‘Plan de igualdad’ con los miembros de la Mesa J.Costa (JxCat), J.Garcia y L.Vilchez (Cs), R.Ribas ( ERC) y D.Pérez (PSC)
El pte. Del Parlament, R.Torrent, presenta el ‘Plan de igualdad’ con los miembros de la Mesa J.Costa (JxCat), J.Garcia y L.Vilchez (Cs), R.Ribas ( ERC) y D.Pérez (PSC) - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reivindicado este martes que el plan de igualdad de género de la Cámara catalana es "uno de los planes más completos y ambiciosos del parlamentarismo europeo".

   Lo ha dicho en el acto de presentación del plan de igualdad junto al resto de miembros de la Mesa del Parlament, después de que este órgano haya aprobado este proyecto, que contiene 84 acciones para los próximos cuatro años para avanzar en la igualdad de género en la Cámara con medidas como que todos sus órganos sean paritarios, formación para todos sus miembros y un protocolo contra casos de violencia machista, entre otras.

   Torrent ha destacado que se trata de una "iniciativa pionera" que, según él, sitúa el Parlament al nivel de parlamentos estatales como el británico y el sueco, y ha expresado su orgullo por el trabajo que se ha hecho y se hará con la implementación del plan.

   Ha asegurado que su propósito como presidente del Parlament es "erradicar el patriarcado" de la sociedad catalana y ha sostenido que este compromiso no es de una sola legislatura, sino que debe mantenerse en las que vengan en el futuro.

   El presidente de la Cámara ha afirmado que el plan de igualdad permitirá regular el funcionamiento interno de la institución para hacerla más igualitaria, pero ha avisado de que esto debe acompañarse de leyes: "El Parlament no solo debe ser un ejemplo, como lo es honestamente hoy, a la hora de liderar políticas de igualdad, sino que esto se tiene que traducir en leyes".

   "Es un parlamento feminista, creo que lo ha demostrado no solo con los gestos. Hoy lo demostramos también con los hechos que nos generan esta herramienta", ha concluido.

Contador

Para leer más

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

  2. 2

    Espuma marina inunda calles de Tossa de Mar (Girona) cercanas a la playa

  3. 3

    Se desborda el río Ter su paso por Bescanó (Girona)

  4. 4

    Suspendida la circulación de trenes en diversos tramos de Catalunya por el temporal

  5. 5

    Encuentran sano y salvo al desaparecido en Begues (Barcelona) durante el temporal

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista