Torrent responde a Sánchez que un referéndum ya tiene el "apoyo del 80%" de catalanes

El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent (ARCHIVO)
LOLA BOU - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/12/2018 18:37:09CET

   BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha respondido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que un referéndum sobre la independencia ya "cuenta con el apoyo del 80% de la sociedad" catalana.

   Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press replicando a las declaraciones de Sánchez en el Congreso en las que se ha comprometido a cumplir si los independentistas ofrecen una propuesta que cuente con el 75% de los catalanes.

   El presidente del Ejecutivo ha afirmado: "Cada vez que ha habido convocatorias legales (los catalanes) les han dado la espalda. Por tanto, dejemos a un lado un referéndum que habla sólo de independencia sí o no y hablemos de una fórmula que permita agregar al 75-80% de la sociedad catalana, y eso es el autogobierno, el Estatut y la Constitución".

   Torrent ha defendido que "la propuesta es un referéndum sobre la independencia" porque ya considera que tiene suficientes apoyos y ha pedido a Sánchez que lo asuma.

   "Basta de excusas, presidente Sánchez. Asuma el reto democrático que plantea Catalunya sin miedo a las urnas. Votemos", ha reclamado.