Tortolero (PSC) pide "consensuar y no imponer" las restricciones de agua al sector agrícola

La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, en una rueda de prensa en la sede del partido
La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, en una rueda de prensa en la sede del partido - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:19

   BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, ha pedido este lunes "consensuar y no imponer" las restricciones de agua por sequía al sector agrícola, tras el acuerdo entre representantes de agricultores y grupos parlamentarios para revisar las restricciones que afectan a la agricultura.

   "Es necesario escuchar al sector, que es un sector estratégico, necesario y relevante en Catalunya. Escucharlos y no darles lecciones", ha sostenido Tortolero en una rueda de prensa en la sede del PSC.

   El acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios de PSC-Units, ERC, Junts, CUP, comuns y Cs con representantes del Moviment 6F de agricultores el pasado jueves tras una reunión en el Parlament también incluye una reducción de la burocracia y un acompañamiento administrativo al sector agrario y una agilización del pago de las ayudas a la agricultura.

   En este sentido, Tortolero ha tendido la mano del PSC a la Generalitat para "ayudar en aquello que sea necesario" respecto a la sequía.

   "Nosotros hemos hecho política útil y ayudamos a que, como mínimo, no se cometan los mismos errores, como pueden ser las multas a los ayuntamientos o el decrecimiento económico", ha señalado.

Contador

Leer más acerca de: