Un total de 70 artistas muestran sus propuestas instalando sus talleres en las calles de Ciutat Vella de Barcelona

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 16:47

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 artistas y artesanos barceloneses mostrarán sus propuestas creadoras instalando sus talleres en los barrios de Ciutat Vella: el Raval, el Gòtic y el Born los próximos dos fines de semana, el 12 y 13, y el 19 y 20 de mayo, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, en el marco de 'Tallers Oberts a Ciutat Vella 2007' organizados por Foment de les Arts Decoratives (FAD).

En la muestra se encuentran los talleres de distintas disciplinas desde ceramistas a joyeros, pintores y fotógrafos hasta vidrieros escultores y grabadores.

El presidente del FAD, Jordi Vidal, mostró hoy la intención de incorporar nuevos talleres que "trabajen con las nuevas tecnologías que puedan interrelacionarse con el arte, la artesanía y el diseño", a la vez que anunció la voluntad de "buscar nuevos talleres y zonas".

Por su parte, el concejal Roger Pallerols señaló que esta propuesta da la oportunidad de "conocer lugares de Ciutat Vella desconocidos, además de descubrir a partir de la creación artística".

De los 70 talleres, un porcentaje elevado crea a partir de las artes plásticas, de las cuales la pintura es la más común. De los participantes en esta edición, un 60% repite. El año pasado 'Tallers Oberts' recibió aproximadamente 3.000 visitantes.

Esta edición también cuenta con dos exposiciones colectivas 'Nuevo Coleccionismo' en el Ateneu Barcelonés, con piezas tridimensionales como esculturas, y el FAD, con obras bidimensionales como pinturas. Las creaciones de los artistas expuestas podrán comprarse con descuentos del 40%.

'Tallers Oberts' es una iniciativa que empezó hace 14 años un grupo de artistas del distrito de Ciutat Vella. Hace 9 años A FAD, la Asociación de Artistas y Artesanos del FAD, pasó a organizar y coordinar el proyecto con el objetivo de hacer comprender el arte como el fruto del trabajo próximo y diario de los artistas del distrito.

Asimismo, la iniciativa proporciona a los ciudadanos la posibilidad de conocer el arte que no necesariamente se expone en las galerías y los museos. 'Tallers Oberts' también cuenta con actividades para niños y visitas guiadas.