Publicado 14/09/2020 14:40:41 +02:00CET

Un total de 91 agentes de la Guardia Urbana controlarán los accesos de las escuelas de Barcelona

Un agent de la Guàrdia Urbana de Barcelona (recurs)
Un agent de la Guàrdia Urbana de Barcelona (recurs) - GUARDIA URBANA DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado el control en los accesos de las escuelas de la ciudad para evitar aglomeraciones con un dispositivo de 91 agentes de la Guardia Urbana que estará activado "las próximas semanas".

Lo ha anunciado este lunes la comisionada de Educación, Maria Truñó, en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, en la que ha explicado que en el primer día de escuela han podido abrir todos los centros de la ciudad, y que la situación de la pandemia es estable con tendencia a la baja: "Es una buena situación para asumir muy bien el inicio de curso".

"El objetivo como Ayuntamiento no es solo abrir las escuelas, sino mantenerlas abiertas con la premisa de máxima presencialidad y prevención", ha sostenido, y ha destacado que han reforzado la comunicación periódica y diaria con la comunidad educativa y la dirección de los centros.

Truñó ha recordado que se ha dotado de 514 profesionales más, 373 de los cuales son personal docente, y que han reforzado las medidas específicas para los alumnos en situación vulnerable.

Además, ha subrayado que, en el marco de la Oficina EduCovid Barcelona, se aprobó activar una unidad móvil para hacer pruebas PCR en las escuelas que se haya detectado un positivo de Covid-19, tanto de alumnos como de profesores.

Contador