Publicado 18/04/2022 19:35

El tramo Diagonal-Vilapicina de la L5 de Metro de Barcelona reabre este martes tras las obras

Operarios en las obras del tramo Diagonal-Vilapicina de la L5 de Metro de Barcelona
Operarios en las obras del tramo Diagonal-Vilapicina de la L5 de Metro de Barcelona - TMB

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tramo Diagonal-Vallpicina de la L5 de Metro de Barcelona reabrirá este martes tras las obras ejecutadas por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) durante diez días que han coincidido con las vacaciones de Semana Santa.

En un comunicado, TMB ha explicado que este lunes se han realizado pruebas de circulación de trenes y funcionamiento de la señalización para asegurar que a las 5 de la mañana del martes la línea pueda volver a su servicio habitual.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha agradecido "la colaboración ciudadana" durante estos días y ha asegurado que las obras permitirán reducir incidencias, mejorar el servicio del metro, aumentar el confort de los usuarios y mitigar las vibraciones que se transmiten a los edificios, entre otras.

Las obras en el tramo Diagonal-Vilapicina forman parte de una actuación integral de renovación de vía entre La Sagrera y Horta, que TMB llevará a cabo principalmente en verano con un presupuesto de 15 millones de euros, para modernizar la plataforma de vía y preparar futuros incrementos de frecuencia.

Así, se ha completado la renovación de 1.700 metros de vías, un 45% más de lo previsto inicialmente, y se ha preparado la estación de La Sagrera para que continúe su operativa como terminal de la L5 durante el corte del verano.