Trànsit fomentará la seguridad viaria en las ferias Preventia, Municipalia y la Festa dels Súpers

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 21:38

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) participará desde mañana y hasta el 1 de noviembre en cuatro eventos multitudinarios para fomentar la seguridad viaria. En concreto, estará presente con un puesto propio en las ferias Preventia, Municipalia y Feria de Muestras de Girona, además de la Festa dels Súpers.

De mañana hasta el viernes, Trànsit tendrá un 'stand' en la quinta edición de la feria Preventia, centrada en la prevención y la seguridad laboral, que se celebra en la Feria de Barcelona. El SCT realizará talleres de prevención de transporte escolar a través de simulacros de evacuación con alumnos de varias escuelas catalanas.

Además, el director del SCT, Josep Pérez Moya, dará una conferencia sobre accidentes laborales 'in itinere', que son los que tienen lugar cuando se va y vuelve del lugar de trabajo.

Los mismos días, tendrá lugar en Lleida el XV Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, Municipàlia, donde el SCT presentará un innovador aparato para detectar los ciclomotores 'trucados'. También se mostrará el funcionamiento de un radar móvil y de un alcoholímetro, además de repartirse folletos informativos. Por su parte, el responsable de gestión de tráfico del SCT, Jean-Charles Peña, pronunciará una conferencia sobre las barreras de seguridad.

Entre el sábado 27 y el jueves 1 de noviembre, en Girona se celebrará la Feria de Muestras, coincidiendo con las Fiestas de Sant Narcís. Allí, el SCT mostrará un video sobre los tests de seguridad de los automóviles y se distribuirán folletos con información para los ayuntamientos como los dosieres técnicos o los planes locales de seguridad vial.

Por último, la XI Festa dels Súpers, del Club Súper 3 de Televisió de Catalunya, contará, este fin de semana en el estadio Olímpico de Montjuïc, con otro 'stand' del SCT. Los 'súpers' podrán montar reflectores para peatones que pueden colgarse en la ropa o las mochilas.