Trànsit inicia su primera campaña de control de patinetes eléctricos

Patinete eléctrico (ARCHIVO)
Patinete eléctrico (ARCHIVO) - SCT
Publicado: lunes, 6 julio 2020 12:37

   BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Servei Catal de Trnsit (SCT) inicia este lunes por primera vez, en coordinación con las policías locales, una campaña preventiva de control de patinetes eléctricos en la vía urbana, que también se centrará en los ciclistas y durará una semana.

   El objetivo es controlar las conductas de los conductores de patinetes eléctricos y de bicicletas, como su circulación por aceras y zonas de peatones o el uso de dispositivos electrónicos durante la conducción, ha informado en un comunicado.

   Trnsit recuerda que los conductores de patinetes eléctricos están obligados a someterse a un control de drogas o de alcohol, que no puede superar la tasa de 0,25 miligramos por litro por aire espirado.

CONTROL A OTROS USUARIOS

   La campaña también vigilará que los otros usuarios de la vía respeten la movilidad de bicicletas y patinetes eléctricos, velando por cumplir normas como no estacionar en carriles bici o no respetar la prioridad de paso.

   En la última campaña preventiva realizada en el mes de julio del año pasado y centrada en ciclistas, la policía llevó a cabo un total de 850 controles y se interpusieron 700 denuncias por diferentes causas como distracciones o conductas de riesgo.

MISMOS DATOS DE SINIESTRALIDAD

   Durante el primer semestre de 2020, cuatro ciclistas (dos en vía urbana y otros dos en vía interurbana) han fallecido en las carreteras catalanas, mismo dato que en el periodo del año pasado.

   Trnsit recuerda la importancia de una actitud prudente y responsable y una buena convivencia de conductores con otros usuarios para evitar accidentes o minimizar los daños después de que otro ciclista haya fallecido al inicio del mes de julio.

Leer más acerca de: