Publicado 29/06/2020 12:12:54 +02:00CET

Trasladan 22 piezas de gran tonelaje desde el Port de Tarragona a Estados Unidos

Varias de las piezas de gran tonelaje en el muelle de Aragón del Port de Tarragona
Varias de las piezas de gran tonelaje en el muelle de Aragón del Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA

   TARRAGONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Port de Tarragona ha comenzado el 'project cargo', que consiste en el transporte de cargas de gran tonelaje, con el traslado de 22 piezas de más de 200 toneladas cada una para ser instaladas en Estados Unidos, en el golfo de México.

   El proyecto se inició en 2019 y tiene prevista su finalización este 2020, después de que los grandes componentes lleguen a su destino, han informado el Port de Tarragona en un comunicado este lunes.

   Las piezas se anclarán en el fondo marino, entre las penínsulas de Florida y del Yucatán, y servirán como sujeción y protección de plataformas de producción submarina y equipos industriales sumergidos, semisumergidos o flotantes

   Schwartz Puerto SL, que cuenta con una larga experiencia en el sector de la construcción de estructuras metálicas de gran especialización, es la empresa encargada del montaje y gestión del proyecto dentro del recinto portuario.

   Las características del Port de Tarragona, que favorecen el desarrollo de estos proyectos y la apuesta de la misma entidad por las cargas de gran tonelaje, ha hecho que el volumen de 'project cargos' se incremente, con tres proyectos en marcha en la actualidad por diferentes empresas.

Contador