Una treintena de oficios antiguos revivirán en la feria de Fondarella (Lleida)

El presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 14:33

LLEIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé (CiU), ha presentado la novena edición de la Muestra de Oficios y Artesanía del casco antiguo del pueblo en la que revivirán un año más una treintena de oficios y contará con 70 puestos de demostraciones de oficios antiguos, productores artesanos y gastronomía de proximidad.

Estarán representados, entre otros oficios, los de cantero, tejedor, herrero, el soplador de vidrio, el joyero, el espartero, al alpargatero o el colchonero, según ha explicado la concejal de Cultura del consistorio, Margarita Torres, en rueda de prensa este miércoles en la Diputación de Lleida.

Además de los puestos de oficios antiguos, por segundo año consecutivo la muestra acogerá casi una quincena de productores agroalimentarios de proximidad en el marco del proyecto Gustum, iniciativa creada para promocionar los productos de máxima calidad producidos en el territorio, valorizándolos y facilitar su comercialización.

Reñé ha destacado la implicación de los vecinos de Fondarella, tanto los días de la muestra como el resto del año, en la elaboración productos tradicionales que se ponen a la venta en la muestra, como la ratafía o el jabón artesanal.

Estas actividades han contado con la colaboración de las diferentes entidades del municipio, como la Asociación de Mujeres, la Asociación de la Tercera Edad o los niños de la escuela.

El certamen incluye actividades paralelas en las que se incluyen los talleres de alfarería, de decoración de calabazas, y algunos de los puestos de oficios antiguos también ofrecerán talleres para que los más jóvenes los aprendan.