Publicado 14/09/2020 19:52:59 +02:00CET

Tremosa expresa a los rectores el compromiso del Govern ante el nuevo curso

Reunión del conseller Ramon Tremosa con los rectores
Reunión del conseller Ramon Tremosa con los rectores - GOVERN

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha expresado este lunes a los rectores de las 12 universidades catalanes el compromiso del Govern con el sistema universitario de cara al nuevo curso, marcado por la pandemia, así como en impulsar los retos de futuro, ha informado el departamento en un comunicado.

"Este Govern es completamente consciente de la importancia de la educación universitaria y la investigación para el avance de nuestro país, especialmente en unos momentos decisivos como los que vivimos para superar la crisis provocada por la pandemia", ha explicado Tremosa a los rectores.

En la primera toma de contacto del nuevo titular de Empresa y Conocimiento con los rectores, ha tratado la mejora de financiación de las universidades, así como las compensaciones para hacer frente a los gastos derivados del Covid-19.

Tremosa ha remarcado que los presupuestos de este año incluyen una mejora de financiación para las universidades para hacer frente al déficit estructural y retomar el Plan de Inversiones Universitarias, así como la rebaja del 30% de los precios públicos de grados y másters oficiales este curso.

Sobre la financiación procedente de los fondos Covid-19, el conseller ha transmitido a los rectores que se está acabando de definir con Economía la dotación concreta para universidades que se hará efectiva dentro de la anualidad actual.

En la reunión, en la que también ha participado el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, se ha tratado la ampliación del plan sectorial de universidades para incorporar las nuevas resoluciones como el uso obligatorio de mascarilla en las aulas y las indicaciones de trazabilidad de casos potenciales.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real

  5. 5

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones