Publicado 01/12/2020 20:50CET

Tremosa felicita a los alumnos con mejor nota en las PAU: "Estudiar bien es muy difícil"

El conseller Ramon Tremosa, junto a los cuatro alumnos que mejor nota sacaron en las PAU de 2020 en un acto de distinción.
El conseller Ramon Tremosa, junto a los cuatro alumnos que mejor nota sacaron en las PAU de 2020 en un acto de distinción. - DEMC/JULIO DÍAZ

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha felicitado a los alumnos catalanes que sacaron mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de este año: "Estudiar no es difícil, pero estudiar bien es muy difícil, y hacerlo con la voluntad de excelencia como lo hacéis vosotros todavía lo es más".

Lo ha dicho en un acto de distinción que se ha celebrado este martes en formato reducido, debido a la pandemia del coronavirus, y al que han asistido cuatro de los alumnos con mejor puntuación, en representación de los más de 1.000 que tuvieron una nota igual o superior a 9 en la fase general del examen, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los distinguidos son Laia Marcos (INS Puig Castellar de Santa Coloma de Gramenet), Pau Ortega (INS Antoni Pous i Argila de Manlleu), Martí Solà (INS Front Marítim de Barcelona) y Ada Munté (INS Arnau Cadell de Sant Cugat del Vallès), que sacaron todos un 9,90 en la fase general.

El conseller ha elogiado "su poder de concentración, de ambición y de voluntad que es un ejemplo para la gente joven de Catalunya" en el contexto de la crsis del Covid-19, que les obligó a cursar parte del último curso de forma telemática.

Además, ha destacado que las notas de este año son las mejores de la historia de las PAU, y ha lamentado no haber podido organizar "una gran fiesta" para reconocer el mérito y el esfuerzo de todos los distinguidos.

En el acto también se han entregado las distinciones Jaume Vicens Vives y las menciones Encarna Sanahuja, que reconocen la calidad docente de profesorado universitario y la inclusión con perspectiva de género en la docencia universitaria, respectivamente.