Tres detenidos e incautadas 2.225 plantas de marihuana

Plantación de marihuana en Darnius
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 11:31

GIRONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en diversas operaciones a tres hombres por presunto tráfico de drogas y han decomisado 2.225 plantas y 26 kilogramos de cogollos de marihuana en Vilarnadal, Darnius y Llorà (Girona), ha informado este sábado la policía catalana.

   La primera investigación se inició a raíz de una quejas vecinales que alertaron de la existencia de una plantación de marihuana en una nave en Vilarnadal.

   En esta nave, distribuida en dos plantas, había dos habitaciones habilitadas para el cultivo de marihuana, y los Mossos intervinieron 1.175 plantas.

   Los Mossos detuvieron el 3 de marzo a dos hombres, el inquilino de la nave --con antecedentes y que ingresó en prisión por orden judicial-- y una persona que tenía contratada para vigilar la plantación, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

   Ese mismo día, en otra operación, los Mossos localizaron en un hotel en desuso en Darnius otra plantación de marihuana, en el que había cerca de 500 plantas de marihuana y más de 16 kilos de cogollos, así como instrumentos para el cultuvo.

   Los Mossos detuvieron al vigilante de la plantación, un hombre de 41 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al que el juez decretó el ingreso en prisión.

   Finalmente, los Mossos denunciaron penalmente a un hombre de 31 años por tener una plantación de marihuana en su piso de Llorà, donde los agentes localizaron 550 plantas cortadas y casi 10 kilos de cogollos para su consumo inmediato.