2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 12:13:06 +02:00CET

Tres estudiantes catalanes de Bachillerato optarán al Premio Nobel júnior del agua

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de segundo de Bachillerato de la Escuela de Sant Gervasi Cooperativa de Mollet del Vallès (Barcelona) Manuel Martínez, Marc Pérez y Joan Viñallonga optarán al Premio Nobel júnior del agua, que tendrá lugar en Estocolmo el mes de agosto.

Su trabajo académico, 'e-Agricultura a vista de pájaro', que ha consistido en una investigación basada en drones multibanda para mejorar la productividad agrícola y que han llevado a cabo en el espacio natural Gallecs, les ha convertido en los representantes de España, ha informado el centro este martes en un comunicado.

Los tres alumnos han defendido que con su proyecto pueden obtener información para optimizar la producción agrícola, reducir el consumo de agua y detectar las enfermedades de las plantas, sequías y otros problemas.

El Premio Nobel júnior del agua reúne a estudiantes de todo el mundo interesados con los retos que genera el agua y con la sostenibilidad y que organiza el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, dentro del marco de la Semana del Agua.

Martínez, Pérez y Viñallonga han accedido a este certamen de la capital sueca, después que, el pasado 13 de mayo, se impusieran en los premios españoles, que organiza la Fundación Aquae.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  2. 2

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  3. 3

    Isabel Rábago dispuesta a llegar a juicio tras las supuestas amenazas

  4. 4

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  5. 5

    La preciosa felicitación de Sara Carbonero a su hijo Lucas: "Hoy celebramos tu vida"