BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido este lunes en la inauguración de la X Barcelona Design Week que el diseño es un "aliado imprescindible" para la recuperación económica y para mejorar la competitividad de las empresas.
Ha abierto el evento en el Disseny Hub junto al presidente de la comisión ejecutiva del Barcelona Centre de Disseny (BCD), Pau Herrera, y la presidenta de Foment de les Arts i del Disseny (FAD), Nani Marquina, que también han inaugurado el V Barcelona Design Festival, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Trias ha resaltado que ambos eventos tienen una gran proyección internacional, y ha sostenido en que el diseño es un "elemento fundamental y trasversal que afecta a la práctica totalidad" de la capital catalana.
"Barcelona sabe muy bien cómo la tecnología y la innovación cambian nuestra forma de vivir, aprender y trabajar", ha destacado, y ha insistido en que la ciudad utiliza las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos.
Ha señalado que Barcelona cuenta con grandes profesionales y centros de formación de diseño que potencian el talento, y ha defendido: "La combinación de la tecnología y la calidad de vida es lo que hace Barcelona especial".
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona