BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El teniente alcalde de Hábitat Urbano de Barcelona, Antoni Vives, ha dicho que el Gobierno municipal del alcalde Xavier Trias apuesta por hacer llegar la reforma de la Diagonal hasta la plaza de las Glòries en tres años y que el tramo entre paseo de Gràcia y el paseo de Sant Joan esté finalizado en 10 meses.
Lo ha dicho este sábado en el Palau Robert con motivo de la jornada 'Domingos para los peatones', donde Trias ha dicho que la reforma de la Diagonal hasta Glòries se hará en tres tramos: del paseo de Gràcia hasta el paseo de Sant Joan, de allí hasta la intersección con la calle Marina y de Marina hasta la plaza de las Glòries.
La primera fase del proyecto se iniciará a finales del 2015 y tendrá un presupuesto aproximado de 11,7 millones de euros para ampliar las aceras hasta los siete u nueve metros, ordenar el estacionamiento de motos y las zonas de carga y descarga, reformar el carril lateral y crear plazas triangulares en las intersecciones.
La responsable del proyecto ejecutivo, Maria Cisternes, ha explicado que, una vez finalizada la reforma hasta la plaza de las Glòries, se creará una nueva línea de autobús con vehículos de 18 metros que irán de una punta a otra de la Diagonal.
LATERALES PARA LOS PEATONES
La avenida Diagonal y el paseo de Gràcia de Barcelona cerrarán al tráfico sus laterales y los reservarán para el uso de los peatones a partir de este domingo y los siguientes hasta el del 26 de abril de 9.00 horas a las 15.00 horas.
Los laterales del paseo de Gràcia se cerrarán entre la plaza Catalunya y los Jardinets de Gràcia --en su confluencia con la Diagonal-- y los de la avenida serán peatonales desde la plaza Francesc Macià hasta la plaza Glòries, lo que representa 117.000 metros cuadrados.
Trias ha destacado el trabajo del arquitecto Esteve Terrades, y ha explicado que la nueva Diagonal ha sido especialmente diseñada para el "disfrute de los ciudadanos".