BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha lamentado este martes que el consistorio no haya prestado atención a los vecinos del Eixample afectados por las obras del paseo de Sant Joan, y ha recordado que debería hacer un seguimiento de la situación y "tenerlos contentos".
En declaraciones a los periodistas, ha opinado que el paseo quedará "espectacular", pero que es una equivocación no estar pendiente de la situación de los vecinos, y ha reiterado que las obras no sólo se deben hacer "para que quede bonito", sino para dinamizar una zona que actualmente está un poco triste, según él.
Ha recordado los problemas que sufre la zona, como la falta de aparcamiento y la nueva iluminación, que no llega a las aceras y a los comercios. También ha lamentado que el Ayuntamiento "mire hacia otro lado" cuando los vecinos denuncian las casas prostíbulo de la zona.
Trias también se ha referido a la situación de la Casa Burés, que fue comprada por el Ayuntamiento en 2007 para evitar que se convirtiera en un hotel, y que la Generalitat compró en 2009 por la misma cuantía por la que la había adquirido el consistorio: 26 millones de euros.
Ha lamentado que el consistorio la comprara "sin saber qué hacer", y ha asegurado que ambas administraciones pretenden convertirla en una Conselleria, como afirmó también el PP cuando la adquirió la Generalitat. Sin embargo, ha afirmado que sólo tiene sentido como un equipamiento para el barrio.
"PASTELES" POST 28-N
Trias ha lamentado que no sabe cómo podrá pagarlo la Generalitat, y que quien gane las elecciones del 28 de noviembre se llevará "muchos pasteles, como pagar esto". Ha criticado que la casa modernista se haya convertido en un "edificio fantasma", y ha asegurado que no se podrá pagar con los bonos de la Generalitat.
Ha recordado que el consistorio deberá ser exigente gobierne quien gobierne para cobrar los 26 millones que vale la Casa Burés, pero ha asegurado que la Generalitat no ha empezado a pagar, y que el Ayuntamiento será "todo lo exigente que no ha sido hasta ahora" si CiU gana las elecciones catalanas.