Trias (CiU) asegura que nadie se sentirá traicionado si gana las municipales

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 17:41

Sienta las bases de su programa electoral con 100 propuestas contra un bipartito "incapaz"

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, prometió hoy que "nadie se sentirá traicionado" si vence en las elecciones municipales previstas para 2011, para las que ha empezado a sentar las bases del programa electoral con 100 propuestas para acabar con un Gobierno municipal "incapaz" de gestionar la ciudad.

En la presentación de la campaña 'Despertem Barcelona', Trias aseguró que si gana hará un cambio, y matizó que no es incompatible con "ser respetuoso y reconocer a la gente que lo hace bien". Dijo que no ganará con mayoría absoluta, por lo que colaborará incluso con algún miembro del PSC, a quien podría proponer alguno de los comisionados municipales.

Aunque no enumeró las 100 propuestas, destacó hacer consultas vinculantes para cuestiones como construir un parque. También propone integrar sistemas de vigilancia en la calle --como cámaras-- para garantizar la seguridad, aplicar un esquema ortogonal en la red de autobuses, que las motos puedan circular por el carril bus y destinar suelo público a viviendas de alquiler.

Afirmó que no son fruto de la improvisación sino de su trabajo desde abajo para ser alcalde. "Gobernaremos bien", afirmó Trias, quien admitió que es un planteamiento "victorioso" aunque recordó que sus encuestas le dan incluso mejores resultados que las de los medios de comunicación y que ahora ya no le dan golpecitos de ánimo en la espalda.

ROBAN A UNA CONCEJAL ANTE HEREU

Cargó contra el "desastre" del bipartito, cuyos miembros --PSC e ICV-EUiA-- "hablan mal" de su socio. Para él, la ineficacia se demostró el sábado, cuando en los primeros diez minutos de la comida de la Fiesta de La Rambla celebrada en el Mercado de la Boqueria, unos desconocidos robaron el bolso y la chaqueta a la esposa de un concejal de Calafell ante el alcalde, el socialista Jordi Hereu.

El incidente ocurrió pese a los múltiples guardaespaldas que vigilaban una mesa que compartían concejales de Calafell y Barcelona. La reacción del alcalde fue afirmar que "esto pasa mucho en Barcelona" y continuó comiendo. "Esto no puede pasar, y si nos pasa, debemos reaccionar, pero no puede parecernos normal", concluyó.

La campaña empezó ayer con el reparto de 200.000 octavillas --al estilo de las de 'no molestar' en habitaciones de hotel-- con una caricatura de Hereu dormido por los barrios de Les Corts, Maternitat y Sants, tres en los que prevén un mayor incremento electoral. También envían 60.000 correos electrónicos y han creado una página web donde se pueden comentar propuestas y hacer nuevas para hacer el cambio "con la complicidad de los barceloneses", según Trias.