BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato de CiU, Xavier Trias, ha afirmado este martes en relación a las encuestas sobre las elecciones municipales del 24 de mayo: "La fragmentación no me va mal si gano las elecciones, que es lo que pienso hacer".
Ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la encuesta del diario 'El Mundo', que dibuja un empate técnico entre la alcaldable de Barcelona en Comú, Ada Colau, y Trias, con diez concejales cada uno, y plantea un escenario de fragmentación y mínima diferencia entre partidos.
Trias ha expresado que con más fragmentación "es más fácil llegar a acuerdos", y ha agregado que ha vivido cuatro años de gobierno municipal con poca fragmentación y ha sido difícil llegar a pactos estables que permitan tener una línea clara.
"No me creo las encuestas. Marcan tendencias. Tenemos dos meses de mucha trabaja y mucha discusión", ha sentenciado Trias.
Ha manifestado que se plantea los comicios con el convencimiento de que el futuro será mejor: "Lo miro con tranquilidad y paciencia.
Durante dos meses tendremos sustos como éste cada día", ha dicho en relación a la encuesta.