Trias gobernará con la mano tendida y será "leal" a la Generalitat

Xavier Trias Comparece Tras La Histórica  Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 2:02

Sitúa entre sus prioridades combatir el paro y ayudar a quienes no pueden seguir

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), promete gobernar con la mano tendida a todos y para todos --incluidos los abstencionistas--, y siendo leal pero exigente con la Generalitat, también gobernada por la federación.

En una comparecencia en el Hotel Majestic tras 32 años de gobiernos socialistas en la ciudad, ha sido recibido con gritos de 'alcalde, alcalde' por los simpatizantes y militantes, a quienes ha dicho que "se ha cumplido un sueño" para él.

"Como capital seremos exigentes con la Generalitat, pero extraordinariamente leales al Govern. Artur, estaremos contigo siempre", ha asegurado Trias en un guiño al presidente, Artur Mas.

De hecho, el propio Mas ha deseado que puedan mantener colaboración 100% leal entre el consistorio y la Generalitat.

Lo primero que ha querido hacer Trias es agradecer al actual alcalde, el socialista Jordi Hereu, y al candidato del PP, Alberto Fernández Díaz, sus llamadas para felicitarle por su victoria y desearle suerte: "Han sido adversarios difíciles".

Ha explicado que su prioridad para esta legislatura es luchar contra la crisis para reducir el paro y dar respuesta a toda la gente que no puede seguir.

Pese a la euforia, ha querido recordar a todos aquellos que se han abstenido: "En este momento de euforia tenemos que tener claro que hay gente que no ha votado, que forma parte de Barcelona y a los que también serviremos".

"NUEVA ETAPA" EN BARCELONA

"Hoy Barcelona empieza una nueva etapa e invito a todo el mundo a sentirse protagonista, y no acompañante, de este cambio", ha destacado Trias, quien ha señalado que Barcelona vive una etapa nueva con un alcalde nacionalista.

Las palabras del futuro alcalde han sido recibidas entre aplausos, gritos con su nombre y aclamándolo como 'alcalde, alcalde', e incluso con algunas lágrimas entre los miembros de su equipo.

Ha comparecido acompañado de Mas y el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, además del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, la esposa de Trias, Puri Arraut, y la plana mayor de la federación.

Trias ha tenido palabras de agradecimiento para la familia, militantes y en especial para el ahora conseller de Interior, Felip Puig, de quien ha recordado que le instó a presentarse como candidato por Barcelona.