BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido este sábado a los Reyes Magos que traigan "ilusión y trabajo" a la capital catalana, especialmente a los hogares que están pasando dificultades económicas.
En su discurso durante la llegada de Sus Majestades al Moll de la Fusta, Trias ha explicado que este año, todos los barceloneses se han propuesto ser "más solidarios que nunca", especialmente con quienes no han podido celebrar la Navidad como otros años.
"Aunque Barcelona tiene unas potencialidades únicas, en estos momentos difíciles que vivimos necesitamos que la gente pueda encontrar trabajo y tener oportunidades", ha destacado.
"Que el espíritu de la solidaridad sea más fuerte que nunca" ha deseado Trias, quien ha recordado que Barcelona es una ciudad que recibe muchos visitantes porque es conocida en todo el mundo, y ahora debe ser reconocida también por su generosidad.
Tras entregar a Sus Majestades las llaves de la ciudad para que puedan entrar esta noche a dejar los regalos, el alcalde ha resaltado que los niños son lo mejor que tiene Barcelona: "Son el futuro de la ciudad y esta es su noche".
El rey Melchor ha explicado que han hecho un viaje muy largo, pasando por lugares donde no hay paz y viven niños que no pueden ir al colegio, por lo que ha pedido a los pequeños que ayuden "a quienes sufren, están solos, enfermos o no tienen trabajo".
Así, ha pedido a los niños que sean solidarios, hagan caso a sus padres, respeten a los profesores y lo hagan todo con una sonrisa en la boca.
La cabalgata está formada por trece carrozas, dos más que el año pasado, y se divide en seis bloques, tres de ellos ocupados por los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartirán caramelos aptos para celiacos.