BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La cuantía de los conflictos resueltos a través del arbitraje gestionados desde el Tribunal Arbitral de Barcelona ha aumentado un 250%, pasando de los 18,3 millones de euros en 2013 a los 63,6 en 2014.
Los conflictos societarios fueron los más habituales en 2014 (24%), seguidos de los relacionados con los contratos de prestación de servicios (14%) y de los referentes a los 'swaps' (12%), según ha informado en un comunicado este martes el Tribunal Arbitral de Barcelona.
Un 61% de los arbitrajes fueron realizados en castellano, un 31% bilingües (castellano y catalán), un 6% en catalán y un 2% trilingües (castellano, catalán e inglés); en cuanto a los intervinientes, la parte instante fueron en un 73% personas jurídicas y en un 18% personas físicas.