El TSJC niega que un fallo de coordinación retrasase los registros de CDC y empresas

Registro de la sede de CDC caso Petrum
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 13:01

   BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha negado que un fallo de coordinación de los secretarios judiciales retrasase los registros practicados el miércoles en la sede central de CDC en Barcelona y varias empresas en una operación por el presunto cobro de comisiones del partido a cambio de la concesión de obras públicas.

   En un comunicado este jueves, la Secretaría de Gobierno del TSJC ha salido al paso de la crítica de los investigadores que, según algunos medios, lamentaron que habían pedido que nueve secretarios judiciales estuvieran listos a las 9 horas para los registros pero, hora y media más tarde, solo se había presentado uno, según ellos por un fallo de coordinación.

   El TSJC sostiene que la oficina de coordinación provincial recibió a las 8.45 horas la comunicación del juzgado de guardia de Barcelona de constituir el operativo para la realización de diez entradas y registros, y que su actuación tuvo lugar "dentro del plazo de tiempo propio de estas actuaciones".

   El tribunal alega el tiempo necesario para que los secretarios judiciales --ahora denominados letrados de la administración de justicia-- se presentasen en el juzgado de guardia, preparar la documentación, efectuar los desplazamientos en hora punta y asegurar las sedes de los registros.

"NINGUNA QUEJA"

   "No se ha recibido ninguna queja sobre el funcionamiento de los dispositivos", recalca el TSJC, que añade que se dispusieron de diez operativos y que no resultaron todos necesarios porque algunas diligencias tenían que ser practicadas con la presencia del detenido, lo que obligó a la comisión judicial a acabar una actuación para iniciar la siguiente.

   El TSJC añade que, además de los secretarios judiciales de los que dispuso la oficina de coordinación, otros también llamaron para ofrecerse pero no fue necesaria su presencia.