Turull (CDC) cree el final de la legislatura coincide con el de la "era autonómica"

Actualizado 04/08/2015 18:26:22 CET
El portavoz de CDC en el Parlament, Jordi Turull
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CDC en el Parlament, Jordi Turull, ha asegurado que el final de la legislatura de este martes coincide con el de la "era autonómica" de Catalunya, que, según él, entrara en una nueva fase a partir de las elecciones del 27 de septiembre.

En declaraciones a los periodistas, ha insistido en el carácter plebiscitario que su partido quiere darle a las elecciones, y ha destacado que el Gobierno central es "el primero" en hacerlo porque considera que si la candidatura Junts pel sí no ganara los comicios diría que los catalanes no desean la independencia.

El convergente también ha reivindicado la obra de gobierno durante estos años, subrayando que, aunque haya sido una legislatura más corta de lo habitual, "se ha hecho más trabajo de lo normal", y ha presumido de los 48 leyes aprobadas por el parlamento.

Turull ha señalado que se trata de leyes que se esperaban desde hacia años como la de las cooperativas, y de leyes "emblemáticas" como la de la de los voluntarias o la de la lucha contra la homofobia.

También ha dicho que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) es una muestra más del "maltrato premeditado" contra Catalunya, y ha añadido que la comunidad recibe una cantidad de inversiones por debajo de su peso en población y en aportación al PIB en el conjunto de España.

Para leer más