Actualizado 28/09/2015 09:38 CET

Turull (CDC) sobre la CUP: "Seguro que llegaremos a un acuerdo"

Jordi Turull
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número 10 de Junts pel sí, Jordi Turull (CDC), se ha mostrado seguro de que su candidatura se entenderá con la CUP: "Seguro que seremos capaces de llegar a un acuerdo".

En declaraciones este lunes a Rac1 recogidas por Europa Press, ha expuesto que "al margen de las declaraciones que haces en noches electorales, hay que sentarse a hablar y pactar una hoja de ruta".

Por ello, ha reclamado que "más que poner condiciones con los nombres de las personas" hay que empezar por definir la hoja de ruta hacia la independencia, para la que cree que tienen un encargo legítimo después de una victoria clara del soberanismo, ha opinado.

Turull ha considerado que la victoria es suficiente para legitimar el camino a la independencia, y ha apuntado: "Si hubiéramos ganado en todo, nos hubieran pedido una mayoría especial, si hubiéramos logrado una mayoría especial, hubieran dicho que tenía que votar toda España".

En ese sentido, ha asegurado que mientras "el mundo lo ve de una manera, el Gobierno de la contraria", y ha criticado el inmovilismo del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Para leer más