Publicado 22/06/2021 16:42CET

Turull reivindica la amnistía, la autodeterminación y la independencia tras concedérsele el indulto

Archivo - (I-D) El exconseller catalán Jordi Turull y el secretario general de JxCat, Jordi Sánchez, durante un acto electoral de Junts per Cat (JxCat) en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de enero de 2021.
Archivo - (I-D) El exconseller catalán Jordi Turull y el secretario general de JxCat, Jordi Sánchez, durante un acto electoral de Junts per Cat (JxCat) en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de enero de 2021. - Martí Segura Ramoneda - Archivo

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exconseller encarcelado por el 1-O Jordi Turull ha reivindicado la amnistía, la autodeterminación y la independencia después de que el Gobierno le haya concedido este martes el indulto.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha defendido a través de 'hashtags' la amnistía y el ejercicio del derecho a la autodeterminación como solución al conflicto político catalán.

"Seguimos", ha afirmado el exconseller de Presidencia de la Generalitat el día en que el Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de estas medidas de gracia a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O.

Para leer más