BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El albergue Twentytú Hi-tech Hostel, situado en el barrio del Poblenou de Barcelona, ha recibido el certificado Biosphere de turismo responsable que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR) --entidad vinculada a la Unesco y a la organización Mundial del Turismo-- y se ha convertido en el primer establecimiento de este tipo que lo recibe.
El delegado en Catalunya del ITR, Alberto Águila, ha entregado este martes el galardón, el quinto que se da en Catalunya, en base a las iniciativas para la conservación del medio ambiente así como el fomento del desarrollo económico y social del barrio y la ciudad, ha informado Twentytú en un comunicado.
El administrador de Twentytú, Ignasi Uñó, ha valorado positivamente este premio, y ha señalado que "se tiene que dejar de considerar a los visitantes como simples turistas y ofrecerles experiencias en el sentido más amplio de la palabra".
Entre otras iniciativas, el albergue utiliza la energía que sobra de la incineración de residuos para el funcionamiento de la climatización y ha impulsado medidas de ahorro y optimización del consumo de luz y agua en las habitaciones.
El premio se ha otorgado en un acto presidido por la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, que se ha mostrado orgullosa de que hayan establecimientos como este en la capital catalana.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona